Sobre nosotros

Conoce mas sobre el refugio, las instalaciones, los Omeyocanitos y las actividades que hacemos.

!Súmate al de 10 en 10!

Omeyocan

Comienzo a una nueva vida A.C.

Somos un refugio temporal para perros, cachorros, jóvenes, adultos y viejos en condición de abandono, tortura, enfermos, quemados, mutilados y maltratados.

¿Quién mejor para contarles sobre el refugio que la misma fundadora de este proyecto de vida? Jessica Casarrubias nos platica:

“Mi llegada al Ajusco fue en el año 2001 con planes de abrir un criadero pero, con el paso del tiempo, comencé a observar el abandono de los perros en San Miguel Ajusco, las calles de la zona donde yo radicaba estaban llenas de ellos y su sufrimiento comenzó a invadirme. Al ver que el criadero no era buena opción ya que lo que se necesita es bajar la población y no seguir procreando, decidí iniciar mi negocio de accesorios para perros y peluquerías.

En ese mismo año llego a nosotros, la iniciadora de nuestro albergue, una perrita, cruza de Bull Terrier, que se le puso como nombre, Chispa. Ella llego a mí y yo la adopte, ya que por su raza la misma gente la rechazaba y la agredía mucho. Este fue el comienzo de Omeyocan, sin yo saberlo aun.

El tiempo siguió pasando y los perritos que veía en la calle comenzaron a invadir mi angustia, la crueldad humana rebasa los límites de la razón. Es muy difícil entender como se puede llegar al extremo de maltratar a los animales de esa manera.

Comenzaron a llegar angelitos, atropellados, maltratados, abandonados, quemados, mordidos, y puedo extenderme mas y no termino, pero la realidad es que este maltrato abrió mis ojos, de ver otro mundo, el que yo no había visto anteriormente, ya que al verles sus ojos llenos de miedo, dolor, tristeza, desconfianza, y humillación, despertó mi coraje y desesperación por ayudarlos.

Comencé a recoger perros, sin tener las posibilidades económicas suficientes, pero mis ganas de ayudar fueron tan grandes que comencé mi camino en esta labor.

No es fácil, empezar, pero las puertas se abrían para ayudar a los peluditos, comencé con 30 perros en mi casa pero el numero fue creciendo y me obligó a buscar un lugar apto para ellos, y así fue como rente lo que hoy es el albergue y comencé a encontrar gente que me apoyaba, para salir adelante . Y, enfrentando y resolviendo cada obstáculo, fui aprendiendo a defender a mis hijos.

Mi labor no es para lucro, al contrario, mi mayor satisfacción es verlos bien, y tranquilos.

 

El nombre de OMEYOCAN se estableció ya que se tenía ese nombre desde antes, en mi negocio, que fue el comienzo de este camino. También se adquirió un nombre de raíces mexicanas.

Comencé como A.C establecida en el año 2007, y el comienzo fue un gran paso para mis peluditos, ya que comencé a recibir ayuda de mucha gente que apoya esta labor, fue apareciendo en mi camino, gente que comenzó a apoyarme incondicionalmente y comenzamos a darnos a conocer y la respuesta de la gente fue grandiosa, todavía el camino no es fácil, pero ahora, nuestra labor comienza a tomar forma. Ahora contamos con 500 perritos rescatados de las calles, rehabilitados y otros en proceso de rehabilitación."

En Omeyocan, nuestra misión es comenzar con el apoyo, defensa y protección de nuestros peluditos de México, apoyamos en difusión e información para darles una mejor calidad de vida a ellos con respeto y dignidad.

Si quieres conocer el refugio, acude a nuestros voluntariados de amor en los cuales, podrás pasear a los Omeyocanitos y conocer nuestras instalaciones. conoce las fechas dando click aqui.

Adopciones

Donaciones